En relación a la decisión ¿Objetivar las razones que me han llevado al desempleo? esta es una opinión de María Guillén Grech

Imagen de María Guillén Grech
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Si, es necesario objetivizar los motivos, pero como parte del proceso de mejora, no para tapar sentimientos. Si queremos ser competitivos tenemos que hacer un buen análisis de la situación y sobre todo ser realistas. Tenemos que conocer nuestros puntos débiles y mejorarlos.

La busqueda de empleo no es una carrera donde pasamos de 0 a 100, sino un proceso de crecimiento personal que pasa por distintas fases: tenemos que aceptar lo sucedido y adaptarnos a la nueva situación; Necesitamos conocer y descargar las emociones para que luego no interfieran en la búsqueda activa, nadie contrata a un candidato con sentimiento de culpa o con aires de ofensa; y tenemos que hacer un buen análisis de nuestras capacidades personales y las alternativas que tenemos.

Objetivar las causas del despido nos puede ayudar a mejorar nuestra candidatura para otros puestos de trabajo aprendiendo de la situación, pero no debemos utilizarlo para camuflar aquello que nos molesta reconocer, ya que solo conseguiremos seguir anclados en el problema y que este se siga repitiendo.

A veces esta tarea es dura y es aconsejable pedir ayuda a un profesional para que nos oriente de forma adecuada.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×