En relación a la decisión ¿Oponerme a la relación de mi padre viudo con su nueva pareja? esta es una opinión de Pepper Schwartz

No
Imagen de Pepper Schwartz
2 votos

Esta es la opinión del experto

La autora afirma que "Si le pregunta a los hijos adultos si quieren que sus padres, divorciados o viudos, conozcan a una nueva pareja, la mayoría contestará "por supuesto; quiero que mamá (o papá) sea feliz". No les crea con tanta facilidad."

Schwartz, en su artículo "Cuando mamá tiene un novio nuevo. Presentar a los hijos una nueva pareja puede ser difícil, aunque ellos sean adultos" sostiene que "Los hijos son protectores de sus padres, no importa la edad que usted o ellos tengan. Tienden a pensar que nadie es suficientemente bueno para mamá o papá, que la nueva persona no tiene buenas intenciones, o que la persona es una caza fortunas, o despilfarradora o alguien que la separará de la familia. El asunto se vuelve todavía más delicado cuando el sexo entra en la ecuación: es difícil para los hijos imaginarse a sus padres como una pareja sexual, y mucho menos cuando la pareja en cuestión es otra persona."
 
La autora presenta varios consejos:
1. Converse sobre el asunto. Aunque no haya alguien especial en su vida, hábleles a sus hijos adultos sobre sus razones para querer conocer a alguien. (Y si ya ha conocido a alguien especial, hábleles primero en general sobre las citas amorosas, antes de hablar sobre esa nueva persona). Transmita sus sentimientos de soledad, de querer afecto, y de echar de menos el tener una pareja. Hasta puede sugerirle a sus hijos que, en ausencia de un compañero, tendrá que depender mucho más de ellos; algo que en realidad no quisiera hacer.
 
2. Establezca las reglas del juego. Cuando comiencen sus citas románticas, mencione a sus hijos que probablemente usted cometerá errores. Podría recordarles con sutileza que ellos también cometieron bastantes errores, y que salir en citas románticas es un arte que usted tiene que volver a aprender. Dígales que no deberán suponer que cada persona que la visita  es "el escogido", y exhórtelos a que no establezcan juicios sobre la persona demasiado rápido.
3. Organice una reunión casual. Cuando la relación se torne seria, presente a su nuevo novio o novia a su familia en pequeñas dosis y sin fanfarria. Salgan al cine juntos, o coordine comidas familiares informales de vez en cuando. No presente a la nueva pareja durante viajes familiares o festividades importantes. Deje que sus hijos se acostumbren a la idea de que esta persona forma parte de su vida.
4. Prepare a su pareja. En anticipación de cualquier reunión familiar, dele a su pareja suficiente información sobre sus hijos para que así pueda tener temas de conversación con ellos. Asegúrese de hablarle sobre cualquier información que usted haya compartido con él o ella, que sea absolutamente privada y que no deba ser mencionada frente a sus hijos. Si hay asuntos delicados, como algún divorcio contencioso, o un hijo mayor desempleado, dígale a su invitado que esos temas no deberán discutirse. Recuerde, las primeras impresiones y conversaciones son importantes. Si su pareja considera los sentimientos de sus hijos, es más probable que sea recibido con una mente abierta, y que le den una oportunidad justa.
5. Converse nuevamente con sus hijos. Cuando la relación se torne seria, pídales a sus hijos que compartan con usted cualquier asunto que les preocupe. Si les preocupan los asuntos financieros, déjeles saber que usted tomará las medidas necesarias —como un acuerdo prematrimonial— para proteger su interés y el de sus hijos, así como el futuro de ellos. Si sus hijos se preocupan de que usted ya no estará tan comprometido con ellos como antes, recuérdeles que ellos son primero en su corazón, y que nadie podrá sustituirlos. Haga que se sientan seguros de su amor y de su preocupación por su bienestar cuando usted no esté.
6. Hablen con sinceridad. Si usted se encuentra feliz en una relación, pero sus hijos están descontentos con ella, tenga una charla sincera y franca sobre lo que les preocupa. Pero, no importa lo que haga, no eluda a una persona con la que simpatice, ni descarte el salir en citas por completo, sólo porque a sus hijos les molesta. Usted tiene derecho a tener amor, sexo y compañía. Tarde o temprano, sus hijos se acostumbrarán, y si usted está feliz, probablemente ellos también lo estén.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×