En relación a la decisión ¿Llegar virgen al matrimonio? esta es una opinión de Pere Font

No
Imagen de Pere Font
2 votos

Esta es mi opinión de experto

Conocer a la persona con la que se quiere compartir la vida requiere de un conocimiento profundo de las diversos factores que pueden incidir en el éxito o el fracaso de una relación, incluidos los aspectos afectivos y sexuales.

La sexualidad forma parte de las relaciones humanas, como cualquier otro aspecto de la vida. La sexualidad puede ser un aspecto que ayude a la compenetración y a la gratificación de la vida en pareja, canalizando el placer, los afectos, las emociones, etc.

Pero en ocasiones, la vida sexual, cuando no es gratificante, puede ser una fuente elevada de malestar, hasta el punto de comportar la finalización de una relación. De hecho, en una de cada 4 parejas que se divorcian el motivo principal de fracaso está directamente relacionado con una sexualidad insatisfactoria. Precisamente por este factor potencial de influir positiva o negativamente en la convivencia, cabe considerar que es mejor que la vida sexual forme parte del conocimiento previo de la pareja, antes de decidir dar pasos que requieren un cierto grado de seguridad y de convencimiento. Lo contrario es iniciar una relación que deja a ciegas este aspecto de la vida, lo que como profesional de la salud, prefiero no recomendar.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×