En relación a la decisión ¿Preparar mis entrevistas de trabajo? esta es una opinión de Andrés Pérez Ortega

Imagen de Andrés Pérez Ortega
0 votos

Esta es la opinión del experto

Hay que acudir a una entrevista de empleo con una oferta clara de candidatura: somos la mejor opción que tienen. Pero para afirmar eso con rotundidad, hay que haber preparado bien esa Marca Propia en lo que es una verdadera “estrategia de posicionamiento profesional y reputación personal”.

El tipo de preparación de una entrevista de trabajo que nos ofrece Andrés Pérez Ortega, va dirigido a uno de los núcleos de su interés profesional: la elaboración de una Marca Personal o Personal Branding. Esta Marca Personal tiene que ver, por supuesto, con la identificación de nuestras cualidades y competencias. Pero, sobre todo, con acudir a una entrevista de empleo con una oferta clara de candidatura: somos la mejor opción que tienen. Ahora: para afirmar eso con rotundidad, hay que haber preparado bien esa Marca Propia en lo que es una verdadera “estrategia de posicionamiento profesional y reputación personal”.
 
El término que Pérez Ortega utiliza para este concepto ya remite a la idea de dejar huella, de no caer en el olvido tras haber visto nuestro currículum o realizarnos una entrevista. Desarrollar una marca personal consiste en “identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.”
 
Hablar de la Marca Personal en relación a la preparación de una entrevista tiene sentido porque, según afirma Pérez Ortega, desarrollarla implica “tiempo, esfuerzo, paciencia y método”, es decir todos los ingredientes de una cuidadosa preparación.
 
Hacer este esfuerzo tiene sentido si no sólo se aspira a un trabajo, sino a convertirse en un profesional de referencia dentro del área correspondiente. Esto, además, permitirá que no sólo accedamos a las entrevistas que nosotros solicitemos, sino que sean los ofertadores de trabajo los que llamen a nuestra puerta para pedirnos que vayamos a trabajar con ellos porque les interesa nuestra Marca Personal; nos consideran “un profesional relevante, fiable, conocido y reconocido”. Además, la Marca saca partido de lo que otros dicen respecto de nosotros, no tanto de lo que nosotros decimos.
 
En un eslogan gráfico, Pérez Ortega afirma que “si eres uno más, serás uno menos”. Por eso ante una situación de tránsito laboral, conviene preparar nuestra candidatura para que destaque de entre las otras.
 
Además, este especialista en marcas blancas, afirma que la Marca Personal “es un concepto humanista que trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en “commodities”, en Marcas Blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles.”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×