En relación a la decisión ¿Realizar una revisión auditiva a los recién nacidos? esta es una opinión de Heidi E. Murkoff

Imagen de Heidi E. Murkoff
0 votos

Esta es la opinión del experto

Está demostrado que los bebés lo aprenden todo acerca de su entorno a través de los sentidos. Tal y como cuenta Heidi Murkoff, uno de cada 700 a 2.500 bebés experimenta problemas de audición, un sentido que va muy unido a su desarrollo lingüístico.

Hasta hace relativamente poco la pérdida de audición en bebés y niños pequeños pasaba inadvertida; no se conocía hasta que se detectaban retrasos en el desarrollo lingüístico, normalmente en edad preescolar y en ocasiones bastante más tarde. Por este motivo, tal y como cuenta Heidi Murkoff, en la actualidad se recomienda hacer un screening auditivo, que no es más que una sencilla prueba auditiva, a los recién nacidos para comprobar si sufren algún tipo de problema o defecto en la audición.

 

Según Murkoff, aunque la pérdida auditiva puede afectar a todo el mundo, es más común entre aquellos niños que han estado en la UCI neonatal dos o más días. También puede afectar en mayor medida a niños que hayan sufrido infecciones congénitas como la sífilis, la rubeola o el herpes, así como aquellos que sufran síndromes que incluyen la pérdida de audición, como el síndrome de Usher o el de Waardenburg. Un historial familiar de sordera también puede ser determinante.

 

Gracias a los grandes avances médicos, las pruebas que se realizan actualmente son muy fiables. Tal y como cuenta la experta, existen diferentes pruebas. Algunas deben realizarse mientras el bebé está dormido; otras cuando está despierto. Sin embargo, no provocan dolor y duran pocos minutos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×