En relación a la decisión ¿Creer en Dios pese a la evidencia de la ciencia? esta es una opinión de Richard Carrier

No
Imagen de Richard Carrier
3 votos

Esta es la opinión del experto

Carrier sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales. Rechaza la existencia objetiva de algo sobrenatural. El conocimiento que tenemos sobre la vida, el cerebro humano y el universo, sugieren fuertemente que no existe Dios.

Según afirma Carrier mismo, si las revelaciones espirituales hubiesen transmitido un mismo y consistente mensaje de un propósito, juicio y salvación divinos para todas las personas desde tiempos prehistóricos en todas las religiones y culturas, y si estas revelaciones aún llegasen hoy a todos los que rezaran para recibirlas, en ese caso, Carrier sería creyente.
 
Si eso pasara, sería evidencia de un dios amoroso que quiere que aceptemos su evangelio. La inconsistencia de las revelaciones no sólo deja al cristianismo sin pruebas suficientes para creer en él, sino incluso lo refuta directamente, porque el cristianismo ostenta que Dios nos daría suficientes elementos para que nos salvemos y decidamos creer en Él.
 
Las proposiciones del cristianismo están basadas en evidencias insuficientes. La supuesta evidencia que los cristianos presentan para defender la existencia de Dios, su actividad creativa y su amor, simplemente es insuficiente o inválida. Son más bien teorías que al máximo presentan una evidencia ambigua, teorías que no fueron probadas, y muy frecuentemente poco plausibles cuando se comparan con otras alternativas que explican mejor los elementos que tenemos.
 
Los milagros y la resurrección no son evidencia de la existencia de Dios. No existe evidencia convincente de que los milagros o la resurrección realmente sucedieran. Las fuentes aportadas como evidencia son dudosas y vagas; y otros relatos se basan en revelaciones privadas de quienes no fueron testigos oculares (por ej. S. Pablo).
 
Muchas de las historias sobre Jesús tienen paralelos muy similares en otras culturas y cultos, que usaron estas mismas narraciones para impulsar sus causas y su agenda. Si existieran documentos creíbles de testigos oculares romanos y judíos sobre los milagros y la resurrección, y si hubiera relatos sobre apariciones de Jesús en varios lugares en los días siguientes a su muerte, invitando a que se difundiera su Evangelio, en este caso la teoría cristiana tendría una base con alguna credibilidad.
 
 
Fuentes:

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×