En relación a la decisión ¿Aplicar la gamificación como herramienta útil en los sistemas educativos? esta es una opinión de Richard Gerver

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Esta es la opinión del experto

Para Richard Gerver, ganador del Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido, los juegos de ordenador  "constituyen herramientas que podrían tener una potencia enorme como vehículos de aprendizaje", ya que mejoran el pensamiento estratégico de los alumnos y su capacidad para resolver problemas.

En su aclamado libro "Crear hoy la escuela del mañana: la educación y futuro de nuestros hijos", Richard Gerver, Asesor de Educación en el Gabinete de Tony Blair (2003) y profesor premiado en 2005 con el Premio Nacional Británico de Educación (2005), mantiene que los juegos de ordenador basados en simulaciones constituyen herramientas "que podrían tener una potencia tremenda como un vehículo para el aprendizaje", apoyándose en los resultados del estudio sobre educación "Teaching with Games" que concluye que "los juegos pueden mejorar las habilidades informáticas de los alumnos, así como su pensamiento estratégico y su capacidad para la resolución de los problemas".

En este sentido, el Sr. Gerver también nos indica en su citado libro, que el 59% de los profesores del Reino Unido están a favor de usar juegos de ordenador para fines pedagógicos y que el 53% considera que los juegos consiguen motivar e implicar a los alumnos.

Las increíbles posibilidades que nos ofrece la tecnología proporcionan formas nuevas y poderosas para que los alumnos comprendan ciertas materias y cita como ejemplo "Secondlife", uno de los meta universos más populares, con más de quince millones de usuarios registrados, que en su primer congreso virtual sobre educación celebrado en 2007 consiguió reunir a más de 140.000 profesionales de la educación, plenamente conscientes de la importancia que los juegos de ordenador pueden tener en la formación de sus alumnos.  

 

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