En relación a la decisión ¿Moverme en bicicleta para no contaminar? esta es una opinión de Roy W. Spencer

No
Imagen de Roy W. Spencer
2 votos

Esta es la opinión del experto

Para Roy Spencer es un dato adquirido que la concentración de los gases efecto invernadero aumentó, pero su contribución real en el calentamiento global es insignificante; ya que, según él, el calentamiento depende de procesos atmosféricos naturales como las nubes y los sistemas de precipitación.

El experto enfatiza que el término “Calentamiento global” se refiere al aumento de la temperatura global media que se ha observado a lo largo de los último cien años o más. Pero para muchos políticos y para el público en general, el término presupone que la humanidad es la responsable del calentamiento.
 
"La atmósfera terrestre contiene gases naturales (principalmente vapor de agua, dióxido de carbono y metano) que conservan más calientes las capas inferiores de la atmósfera. Estos gases son los responsables de la retención de una parte de la radiación infrarroja reflectada por la superficie de la tierra", señala.
 
"Como es sabido, la humanidad usa combustibles fósiles (principalmente carbón mineral, petróleo y gas natural) que al quemarse liberan CO2 a la atmósfera, y se cree que este gas es el responsable del incremento del efecto invernadero natural de la Tierra. En el año 2008, la concentración de CO2 en la atmósfera era entre un 40% y un 45% superior al valor que tenía antes de que empezase la revolución industrial (1800)", dice.
 
Para Roy Spencer la comunidad científica, en su mayoría, asumió que "el calentamiento global es resultado la acción del hombre» esta suposición resulta bastante fácil para los científicos ya que «no poseemos datos globales, con precisión suficiente, para un período suficientemente largo de tiempo, para ver si existen mecanismos de calentamiento natural" que influencien el calentamiento global.
 
Roy Spencer defiende la tesis de que el "calentamiento global, en mayor parte, tiene un origen natural", y que el sistema climático de la Tierra es "bastante insensible a las emisiones de gases de efecto invernadero y a la contaminación de los aerosoles de origen humano".
 
Si es verdad que la concentración de CO2 aumentó significativamente después de la revolución industrial, no deja de ser cierto que su concentración, en la composición de la atmósfera terrestre, es muy pequeña («en el año 2008 solo 39 de cada 100.000 moléculas de aire eran de CO2, y se necesitarán 5 años para que las emisiones de CO2 de origen humano aumenten este número en una unidad»).
 
Consciente de que la «opinión "consensual" es de que la sensibilidad climática de la Tierra es bastante elevada, se estima un aumento de "de cerca de 0,25 a 0,5 grados C (cerca de 0,5 a 0,9 grados F) cada 10 años" mientras "la humanidad continua usando combustibles fósiles como fuente primaria de energía". Para Roy Spencer no es fácil determinar la sensibilidad climática del planeta Tierra. Es importante conocer como los "los procesos atmosféricos, tales como las nubes y los sistemas de precipitación responden al calentamiento". Para él "la comunidad científica interpretó de forma errónea las variaciones anuales en el sistema climático".
 
Según su tesis, no es necesaria la contribución del Sol (efectos de los ciclos solares), o de alguna otra influencia «externa» (acción humana), es suficiente que se verifiquen "pequeñas fluctuaciones caóticas en los sistemas de circulación atmosférica y oceánica, pudiendo éstas originar pequeños cambios en la nebulosidad global media necesarias para causar cambios climáticos". Spencer lo resume afirmando: "El cambio climático sucederá, con o sin nuestra ayuda".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×