En relación a la decisión ¿Buscar amigos sólo para divertirme? esta es una opinión de Silvia Russek

Imagen de Silvia Russek
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Es muy importante divertirse en la vida, no tener miedo a divertirse y aprender a hacerlo sanamente, si ello significa buscar amigos especialmente para ello, es bueno hacerlo.

“La importancia de la diversión. ¿Cuando piensas en divertirte, en qué piensas? ¿Cuánto tiempo de la semana lo dedicas a divertirte o a hacer actividades que realmente disfrutas? Según el diccionario, diversión es una actividad que produce placer y distrae de las preocupaciones y el aburrimiento. Sin embargo no todo lo que nos ayuda a no pensar en nuestros problemas es divertido, porque no todo nos produce alegría.
 
Así como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para recuperarse y funcionar adecuadamente, necesitamos divertirnos para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico y aumentar nuestra salud y bienestar general.
 
Además, está comprobado científicamente, que la risa mejora la respiración y circulación, fortalece nuestro sistema inmunológico, libera endorfinas que disminuyen o eliminan el dolor y producen una sensación de bienestar general, reduce la tensión y ansiedad, mejora nuestras relaciones, nos permite desarrollar una actitud positiva ante la vida, nos da mayor claridad, para buscar las soluciones adecuadas a nuestros problemas, favorece nuestra autoestima, etc.
 
Es triste darnos cuenta, de que cada vez se vuelve más difícil divertirse. Esto se debe, en parte, a las grandes presiones y múltiples actividades que tenemos. Casi no nos queda tiempo para divertirnos y cuando lo tenemos, estamos muy cansados.
 
Creemos, equivocadamente, que la única y mejor forma de descansar es acostarnos, ver televisión, etc.
 
Este tipo de actividades, sí nos ayuda a descansar físicamente, pero no elimina o disminuye el cansancio provocado por el estrés, las preocupaciones, los problemas, etc. Para este tipo de cansancio, lo mejor es divertirnos.
 
Hay gente que cree que divertirse es perder el tiempo, que sólo la gente irresponsable o inmadura, busca divertirse constantemente, que el valor e importancia de una persona depende de lo que tiene, por lo tanto no podemos desperdiciar el tiempo en jugar, etc.
 
¿Cuántas de las actividades que haces para divertirte o para llenar tu tiempo libre, realmente te divierten?
 
Cada persona se divierte de una manera diferente, de acuerdo a su forma de ser, valores, sentimientos, pensamientos y experiencias previas.
 
Lo importante, es encontrar qué es lo que te divierte a ti. Todos tenemos la capacidad para divertirnos, porque todos hemos sido niños.
 
Lo primero que tenemos que hacer, es romper con nuestra rutina. Reconocer la importancia de la risa y la diversión y estar dispuestos a dedicarle un tiempo específico.
 
No esperar que el momento indicado o la actividad o persona relacionada con nuestra diversión, llegue mágicamente a nuestra puerta. Si nuestra actitud es pasiva, de espera, pocas veces vamos a lograr lo que deseamos.
 
Uno de los principales obstáculos en relación a la diversión es la presión de nosotros mismos o de los demás. Muchas de las actividades que hacemos, nos las disfrutamos, porque nos ponemos un límite de tiempo para hacerlas, nos exigimos un gran desempeño, las hacemos para demostrar que somos valiosos o importantes, etc.
 
Revisa las situaciones que te divierten o que lo hicieron en el pasado y analiza qué hiciste, en donde, con quién, por qué crees que te divertiste, etc., para encontrar las situaciones o personas que te causan placer y te ayudan a disfrutar de la vida.
 
Ir al cine, al teatro, a ver un espectáculo, etc. Vernos con algún amigo con el que nos divertimos o pasamos un buen rato, tener un pasatiempo, coleccionar cualquier cosa que se nos ocurra, armar rompecabezas, escribir, pintar, bailar o cualquier actividad que se te ocurra.
 
No digas que algo no te gusta si nunca lo has probado o si lo hiciste hace muchos años.
Pero pruébalo con la intensión de jugar y disfrutar, sin que te importe si lo haces bien o mal. Cualquier cosa que hagamos, con una buena actitud puede darnos satisfacción.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×