En relación a la decisión ¿Aceptar la importancia que tiene para mi hijo su propio cuerpo? esta es una opinión de Silvio Gutman

Imagen de Silvio Gutman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Una de las manifestaciones del paso de niño a joven son los cambios que se producen en el cuerpo, y que hacen vislumbrar el camino hacia la edad adulta. Estos cambios repentinos, muchas veces inoportunos y no pocas veces molestos, obligan al joven a reubicarse ante el mundo que le rodea. 

Durante esta etapa, el cuerpo adquiere un valor excepcional, ya que funciona como objeto de deseo. El cuerpo se muestra para que sea apreciado por los demás, de manera que toma una connotación tan especial y de tal importancia que influye directamente en el autoconcepto y la autoestima que el joven tiene de sí mismo.
 
La futura personalidad adulta se construirá según cómo resuelvan el autoconcepto y la autoestima que se desarrollarán a lo largo de toda la juventud. La pérdida del cuerpo infantil viene de la mano de la pérdida de la anterior identidad que le era propia.
El joven, ahora con cuerpo nuevo, desembarca en el mundo adulto, donde es observado y tratado de manera diferente de cuando poseía un cuerpo de niño. Eso lleva necesariamente a que cambie su posición y su rol ante los demás, y también a sufrir una sensación de despersonalización por la contradicción que hay ahora entre el cuerpo que se va haciendo adulto y la mente que aún se encuentra en la infancia.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×