En relación a la decisión ¿Asumir la responsabilidad de mis actos? esta es una opinión de Silvio Gutman

Imagen de Silvio Gutman
2 votos

Esta es la opinión del experto

La responsabilidad es uno de los valores propios del hecho de ser adulto. Ser responsable de uno mismo, de los demás e incluso del entorno es lo que se espera de un adulto, como se espera que pueda responder por sus actos y por las consecuencias de los mismos.

Cederte la responsabilidad de tus actos es la experiencia más complicada con la que se van a encontrar tus padres.
Es dolorosa porque, por sus propias vivencias, ellos se dan cuenta antes que nadie de que algunas de tus acciones tendrán consecuencias dolorosas para tí mismo.  Ante esta situación, la única salida que les queda a los padres es revelarte su intranquilidad o advertirte sobre los riesgos que suponen estas actitudes.
 
Al mismo tiempo es una experiencia maravillosa porque tus padres tienen la extraordinaria posibilidad de ver lo que eres capaz de hacer por tí solo, de sorprenderse con lo que piensas y de descubrir aquello en lo que te has convertido.
 
Pero como tus padres no podrán estar siempre para solucionar los inconvenientes que se te presenten, tienes que hacerte responsable de tí mismo y de tus conductas. “La adquisición de la responsabilidad es un requisito indispensable para que los jóvenes desarrollen un sentido común y eficaz que les ayude en la toma de decisiones adecuadas y en la forma de resolver las situaciones complicadas”.
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×