En relación a la decisión ¿Sufrir por los demás? esta es una opinión de María Jesús Álava Reyes

0 votos

Esta es la opinión del experto

Sensibilidad e inseguridad suelen ir unidas de la mano. Las personas que son sensibles, por su carácter, también se muestran a los demás más frágiles e inseguras, aunque no lo sean. Suelen ser personas que sufren y se vuelcan a los demás, que se sacrifican por ayudar a los otros.

La psicóloga María Jesús Álava Reyes considera que “se puede ser sensible y seguro a la vez, pero es cierto que en muchas personas sensibilidad e inseguridad parecen ir de la mano, como dos compañeras inseparables. ¿Hay personas a las que todo parece afectarles? Si no todo, la mayoría de lo que sucede a su alrededor suele tener mucha trascendencia para ellas, con lo que eso significa de posibilidades de sufrimiento. En estos casos a menudo se les describe como buenas personas, sensibles y afectivas, pero débiles, inseguras y vulnerables”.
 
La autora del manual La inutilidad del sufrimiento explica sobre estas personas que “tratan de ayudar a los que tienen alrededor, se vuelcan por hacer la vida más fácil, rápidamente están dispuestas a echar una mano, a sacrificarse y ofrecerse voluntariamente para las tareas menos agradables; saben escuchar, tienen bastante paciencia… Pero sufren demasiado, y además suele ser un sufrimiento inútil, pues no les sirve de aprendizaje, sino que les proporciona inseguridad e insatisfacción. Son personas que dan pena, pero ante las que nos sentimos muy impotentes para ayudarles a cambiar.”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×