En relación a la decisión ¿Superar el duelo? esta es una opinión de Anji Carmelo

Imagen de Anji Carmelo
0 votos

Esta es la opinión del experto

"La superación de la soledad no es nada más que el triunfo del amor. Cuando el amor triunfa da vía libre al encuentro. Ese encuentro tan importante con la esencia del ser que aún está con nosotros y como consecuencia, el encuentro con nosotros mismos..."

“Tenemos que ser lo suficientemente dueños de nuestro duelo, para no dejarnos anular por la soledad, tenemos que vivirla pero no ser anulados por ella, y para que esto no pase, la única manera que tenemos es de reencontrar todo lo que esa persona significaba, porque está presente en nuestro interior, donde realmente importa, en nuestro corazón que podrá sentirlo cada vez más, si prescindimos de lo físico.

La superación de la soledad no es nada más que el triunfo del amor.

Cuando el amor triunfa da vía libre al encuentro. Ese encuentro tan importante con la esencia del ser que aún está con nosotros y como consecuencia, el encuentro con nosotros mismos, con nuestra propia capacidad para volar por encima de las dificultades, la incomprensión y el distanciamiento y aparente abandono de amigos y parientes, que no pueden con nuestro dolor, porque posiblemente aumente el suyo, y por eso se alejan.

Ya no vamos a necesitar que nos comprendan porque somos capaces de comprender más allá de expresiones exteriores. En algún momento del duelo dejamos de ser simple materia para convertirnos en amor. En algún momento del duelo empezamos a ser mucho más que lo evidente y empezamos a conectarnos desde nuestro corazón, que se ha vuelto más sabio, que conoce el sufrimiento de la soledad y que ha podido con ello.

Hemos superado y lo hemos hecho solos, pero con la ayuda de compañeros que se encuentran en nuestro camino. La compañía y la comprensión que nos aporta el grupo de apoyo, es un refugio y un atisbo de lo que será, cuando hayamos recuperado todo lo que somos en esencia. No necesitamos recetas, ni ejemplos, ni consejos, pero si un grado de valentía importante ya que para salir de la soledad vamos a tener que ser valientes y enfrentarnos con ella. Mirarla a la cara y decirla que no tenemos miedo, ya que nos ha pasado lo peor y hemos sobrevivido. Ahora toca conectar con el amor que llevamos dentro y que es capaz de lanzarnos hasta donde haga falta, para seguir viviendo el encuentro con todo lo que nos rodea, de la mejor forma para nosotros y para nuestros seres queridos.

Tenemos que reencontrarnos con nuestra vida. No la de antes, esa ya forma parte de un tesoro interno, que nadie nos puede arrebatar. Tenemos que reencontrarnos con nuestro presente y descubrirnos a través de esa nueva realidad.

La muerte de ese ser tan querido nos deja algo muy claro y es lo importante que es vivir el presente. ¿Cuántos asuntos pendientes quedaron? ¿Cuántas cosas que no llegamos a expresar? ¿Cuántas veces que podíamos haber perdonado?

Pero más importante aún, su pérdida nos destaca la importancia que significó en nuestras vidas quererlo y la capacidad que tenemos ahora de vivir ese amor no encerrándolo entre las cuatro paredes de nuestra soledad sino en un reencuentro con todo lo que nos rodea, porque su paso por nuestra vida agrandó las fronteras de nuestra propia vitalidad.

Tenemos siempre la solución a nuestra soledad no querida. En nuestras manos están las herramientas que agrandarán el espacio de nuestro corazón para que quepa aquello que nos inspirará a compartirnos, tenemos la capacidad y más importante aún, somos el amor que hace falta para ser ese puente entre nuestra soledad y nuestro encuentro con el mundo, con los demás, con nuestros seres queridos y con esa persona que sigue estando aquí aunque físicamente se haya ido”.

Fuente:
Soledad y Encuentro
http://www.dueloanjicarmelo.com/duelo/Temas.htm

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×