En relación a la decisión ¿Peregrinar a Tierra Santa? esta es una opinión de Taleb Rifaï

Imagen de Taleb Rifaï
  • Icono experto Taleb Rifaï
  • Secretario General de la Organización Mundial del Turismo
0 votos

Esta es la opinión del experto

El turismo puede contribuir al diálogo entre culturas y religiones, como factor de conocimiento y acercamiento entre pueblos.

La imagen de Tierra Santa, afirma el actual secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifaï, nos ofrece, en primer lugar, varios miles de peregrinaciones y viajes espirituales. El turismo religioso de esta parte del planeta se sumerge en un pasado rico en tradiciones y un inmenso patrimonio histórico y monumental. En él se entrecruzan culturas y civilizaciones entorno a las tres grandes religiones monoteístas.
 
Como viaje cultural, añade Rifaï, este turismo aporta más que evasión y ensueño: es una invitación al encuentro y a la reflexión. Desde hace más de 20 siglos, Tierra Santa es el destino último de rutas y caminos que emprenden los peregrinos para acercarse a los vestigios y a los protagonistas de las Santas Escrituras del judaísmo, cristianismo y el Islam. Además facilita el conocimiento, la comprensión y el diálogo entre religiones, espiritualidades, culturas y civilizaciones.
 
Así mismo, el secretario general de la OMT, señala el espectacular desarrollo de los destinos de turismo religioso, en los últimos 30 años, lo que ha permitido a las peregrinaciones recobrar la notoriedad de antaño, y a los caminos e itinerarios de turismo religioso recuperar su papel de vínculo entre pueblo y territorios.
 
Rifaï, Taleb. «Religiones y turismo en Tierra Santa». Afkar/Ideas, 25 (2010), p. 77-79.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×