En relación a la decisión ¿Usar pañales biodegradables? esta es una opinión de Heidi E. Murkoff

No
Imagen de Heidi E. Murkoff
0 votos

Esta es la opinión del experto

Los pañales desechables son, con diferencia, la opción preferida de los padres actuales, dada su practicidad. Según explica Heidi Murkoff, además de ahorrar tiempo y esfuerzo, los pañales desechables son más absorbentes y, por tanto, protegen mejor de las irritaciones.

Tal y como afirma Heidi Murkoff es cierto que los pañales desechables tienen algunos inconvenientes, como que absorben tanta cantidad de orina que a menudo parece que estén secos cuando no lo están o que por el mismo motivo es difícil saber con certeza la cantidad de orina que expulsa el bebé y, por lo tanto, saber si toma suficiente leche. Sin embargo, según la experta los pañales desechables resultan extremadamente prácticos para los padres de hoy que, en su mayoría, cuentan con poco tiempo. No hay pañales sucios que recoger y limpiar. Además, ahorran esfuerzo, al ser más fáciles de poner y quitar, sobre todo si el bebé es movido.
 
Los fabricantes sacan periódicamente nuevos modelos de pañales desechables que se adaptan mejor a cada bebé. Cada vez son más delgados y, por lo tanto, pesan menos y producen menos calor, lo que contribuye a evitar irritaciones. Además, al adaptarse mejor, evitan las pérdidas y hacen que el bebé esté más cómodo.
 
Tal y como explica Murkoff, si bien es cierto que suponen un mayor coste económico, hay que recordar que al ser desechables no gastan agua, detergente, ni electricidad. Además, se podrá cambiar al bebé en cualquier sitio sin la necesidad de tener que guardar el pañal sucio para lavarlo después en casa.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×