En relación a la decisión ¿Participar en un movimiento religioso a través de las redes sociales? esta es una opinión de Xiskya Valladares Paguaga

Imagen de Xiskya Valladares Paguaga
0 votos

Esta es mi opinión de experto

La misión principal del cristiano es anunciar el Evangelio y para ello se sirve de la palabra y del testimonio que da credibilidad a esa palabra. Las redes sociales son un lugar para compartir creencias, experiencias y fe. Pero la fe no se puede vivir sólo virtualmente, necesita una comunidad real.

Las redes sociales son un altavoz para quienes normalmente no tienen voz. Y son, como su misma palabra indica, un modo nuevo de interrelacionarse, de crear comunidad. El cristianismo tiene como misión principal anunciar el Evangelio (a esto se le llama evangelizar). La palabra es la base principal para esta evangelización, pero junto con ella también está el testimonio que da credibilidad a esa palabra. Las redes sociales son nuevas presencias donde cada uno aporta aquella parte de sí mismo que desea compartir. Por lo que son lugares idóneos para evangelizar y para crear comunidades evangélicas.
 
La comunidad virtual, si realmente se consolida, debería pasar siempre a ser una comunidad real. Puesto que el mensaje de Jesús implica su vivencia en Comunidad. Por eso lo ideal es no quedarse en la red, sino usar ésta sólo como un trampolín hacia la parroquia o grupo de experiencia de la fe.
Para ello hace falta una madurez personal, porque en una red social se puede encontrar de todo. En mi opinión no son recomendables para adolescentes, aunque muchos de ellos ahí están. 

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×