En relación a la decisión ¿Confiar en que Dios cumple sus promesas? esta es una opinión de Yechiel Z. Eckstein

0 votos

Esta es la opinión del experto

Para Eckstein, las promesas de Dios son reales. La historia de Abraham es la evidencia que muestra que Dios es fiel y cumple sus promesas.

Ante la pregunta ¿cómo sabemos que las promesas de Dios son verdaderas?, el rabí Eckstein considera que se puede encontrar la respuesta en el llamamiento y la promesa de Dios a Abraham.
 
En la Biblia, Dios promete que hará de Abraham una gran nación y que por él se bendecirán todos los pueblos de la tierra. Dios le pide que deje su tierra, y Abraham deja todo para obedecer al mandamiento de Dios. Abraham y Sara permanecieron muchos años sin tener hijos, lo que pudiera sugerir que Dios había abandonado su promesa.
 
Sin embargo - explica el Rabí Eckstein - Dios demostró su fidelidad: Cuando Abraham tenía 99 años, él y su esposa tuvieron a su hijo prometido, Isaac. Años después, el hijo de Isaac - Jacob, también llamado Israel- se convirtió en el padre de las 12 tribus de la nación de Israel.
 
De esa forma, Dios cumplió su promesa a Abraham: "Dios cumplió su promesa a Abraham 'haré de ti una gran nación'. A través de la alianza de Dios con un hombre, el resto del mundo fue también bendecido. Porque Dios eligió ser amigo de Abraham y cumplió sus promesas, la historia fue radicalmente alterada. La bendición de Dios a Abraham se extendió a sus descendientes y se siente aún hoy."
 
Así concluye el rabí que "las promesas de Dios son reales. Cuando tengas dudas, acuérdate de Abraham y de su itinerario de fe. Dios es fiel y hará como dijo que haría."
 
Fuentes: http://londarpicardministry.blogspot.com.es/2010/10/rabbi-yechiel-eckstein.html

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×