Icono usuario anónimo
  • Anónimo
  • soy obeso
Consulta otros: Consejos
Imagen de José Luis Maté Muñoz

Este es mi consejo

Antes de nada, habría que ver cuál es tu peso y tu altura, para ver cuánto es el exceso de peso que tienes y de esa forma poder actuar en consecuencia. En líneas generales, para bajar peso tienes que gastar más energía de la que consumes. Esto no debe de realizarse bruscamente para que el cuerpo se vaya habituando al cambio. Y este proceso de pérdida de peso debe ser gradual y constante en el tiempo. En primer lugar habría que comer adecuádamente, intentando comer de todo en pequeñas cantidades, reduciendo la ingesta calórica pero sin hacerlo drásticamente. En segundo lugar, deberías de llevar una vida más activa y realizar actividad física casi todos los días. La actividad física no debe ser intensa, para que tu cuerpo se vaya adaptando y reducir el riesgo de lesiones. Entre 30 y 40 minutos diarios de andar a buen ritmo puede ser un buen inicio en la actividad física. También, ejercicios en los que no haya impacto como son la natación y la bicicleta, también pueden ser recomendables. Lo importante es tener una frecuencia en la realización del ejercicio y cada vez aumentar más el tiempo hasta llegar a completar unos 60 minutos por sesión.
El trabajo de musculación también puede ser interesante para mejorar la fuerza en la musculatura. Este ejercicio debe de realizarse con cargas bajas en el comienzo.

Lo más importante es ser constante con estos dos hábitos de vida saludable. Si lo eres, los resultados llegarán. Además tu estado emocional y anímico mejorará ya que realizando ejercicio se liberan sustancias opiáceas.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×