¿Ponerme a dieta radical?

chica eligiendo entre comida hipercalórica y verduras

Nuestra imagen física tiene una importancia enorme. La sociedad, en general, nos dice que para ser guapos tenemos que ser delgados además de vestir a la moda, oler bien e ir bien afeitados o depilados.
Aunque no podamos cambiar nuestros rasgos de cara, sí podemos mejorar nuestro aspecto eliminando grasa. Decidir ponerse a dieta es una cuestión que requiere convicción y fuerza de voluntad. Aunque no a todo el mundo le funcionan las dietas.

Plantearse hacer régimen es una decisión que la mayoría de las personas toman en algún momento, sobre todo después de los períodos festivos invernales en que subimos unos kilos. Toda la publicidad, los modelos que salen en revistas, series de televisión, las imágenes de gente guapa que sale por internet, etc... nos influyen mucho.
 Si uno se fija, todas estas personas "guapas" de referencia tienen, normalmente, una característica en común: están delgadas. Parece que no les sobre ni un gramo en su cuerpo, que sus abdominales sean perfectos, marcados, que sus músculos estén tonificados... Y luego uno se mira al espejo e, inevitablemente, se compara con lo que has visto. Y, por supuesto, no tiene nada que ver lo que se ve en el reflejo con las imágenes de gente guapa.
 
¿Quiere decir eso que somos feas o feos? ¿Que estamos gordos o gordas? Hacer un régimen para perder peso es adecuado en algunas circunstancias (básicamente cuando el exceso de peso supone un peligro para la salud) y esto es una cosa que debería determinar un profesional del tema.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Compararte con los prototipos de hombre y mujer que salen en los anuncios. Creer que vas a engordar mucho si no te pones a régimen. Pensar, quizá, que no tienes suficiente fuerza de voluntad para ponerte a régimen. 
    Todas estas dudas y limitaciones son las que te pueden frenar a la hora de tomar esta decisión. 

  • Si decides no hacer régimen aunque tu cuerpo no sea como el de los modelos, habrás tomado una decisión que hará que te sientas más a gusto contigo misma/o.
    Si decides hacer régimen porque realmente lo necesitas, te sentirás a gusto porque estarás ayudando a tu cuerpo a funcionar mejor

6 opiniones argumentadas

No
Mónica Flores Márquez
  • Mónica Flores Márquez
  • El mejor momento es el ahora.
Somos lo que comemos, y la buena salud empieza en el intestino. ¿Lo más importante? Averiguar los alimentos que nos sientan mal o que no digerimos y eliminarlos de la dieta. Tener intolerancia a un alimento puede provocar, entre otras cosas, un aumento de peso o resistencia a perder esos kilos de...
0 votos
Iñigo Damiani Moreno
  • Iñigo Damiani Moreno
  • Gordo contrariado, flaco ocasional
Estar a dieta cuando todo el mundo come cosas deliciosas pero que engordan, es un acto casi heroico; muy difícil si no tienes fuerza de voluntaad. Pero cuando la salud está realmente en riesgo, por hipertensión o por diabetes, hay que comprender que el estado natural de nuestra vida es estar a di...
0 votos

Opina

60%
40%
15 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×