¿Aceptar a mis padres como son?

aceptar-mis-padres-como-son

No podemos elegir dónde nacemos ni quiénes son nuestros padres. Ellos son los responsables de nuestro nacimiento y son nuestros educadores a lo largo de nuestra vida, marcándola irremediablemente.

Pero las relaciones padres e hijos no siempre son fáciles. En ocasiones estamos en desacuerdo con ellos en puntos clave, somos completamente distintos en la forma de pensar y actuar, o no son el mejor ejemplo a seguir. No los podemos cambiar por otros, aceptarlos tal como son o no depende de nosotros. 

Todas las personas tienen un pasado y algunos defectos. Nuestros padres no son excepción. Además, ellos nos dieron la existencia. Sin ellos, no existiríamos y no seríamos quienes somos. Esta decisión plantea la cuestión si por estos u otros motivos se debe aceptar a los padres tal como son.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Las relaciones padres-hijos suelen estar cargados de gran intensidad emocional. Los hechos que se dan en el marco de la relación padres-hijos cobran valor añadido y densidad afectiva. Dicha realidad puede dificultar la toma de esta decisión.

  • Esta decisión puede ser el puente para la sanación de experiencias familiares traumáticas, y el origen de una relación padres-hijos más madura.

2 opiniones argumentadas

Opina

90%
10%
31 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×