¿Aceptar que mi hijo adolescente ya no me necesita como cuando era niño?

Los adolescentes ya no son niños, por lo tanto la relación que habían establecido con los padres cuando eran niños ya no existe, es otra relación no tan dependiente. Los padres han de plantearse aceptar esta nueva relación en la que el hijo ya no le necesita tanto como cuando era niño.

La relación del adolescente con sus padres también es más crítica y se va construyendo desde la propia autoafirmación y a veces desde la confrontación con los padres. No es una relación tan dependiente pero eso no quiere decir que no sea una relación gratificante para ambos, padres e hijos, edificada desde el respeto y la aceptación mútua .

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • No es fácil aceptar que el hijo, que hasta hace poco era un niño, se va haciendo mayor, va afirmando su personalidad y sus propios criterios.

  • Está en juego una nueva relación de padres e hijos, más libre y madura.

2 opiniones argumentadas

Opina

90%
10%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×