¿Aprender a leer y escribir en la edad adulta?

Adultez

Leer y escribir son habilidades básicas y, sin embargo, aún hay personas adultas que no las tienen. Sin importar las circunstancias que llevan a alguien a la madurez como analfabeto, es posible aprender y merece la pena ponerse a trabajar en ello.
Tanto leer como escribir es tan importante que en gran parte del mundo resultan imprescindible para «sobrevivir». Además, en ocasiones es motivo de vergüenza no conocerlas. Por eso, quiénes no hayan tenido ocasión de aprenderlas en la niñez deben y pueden hacerlo en la edad adulta. Nunca es tarde para aprender.

....

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Desconfiar de las propias capacidades.
    Pensar: «he vivido toda la vida sin saber leer ni escribir, por tanto, puedo seguir así hasta que me muera».
    Inexistencia de una escuela de adultos donde hacer estos estudios.

  • Aprender a leer y escribir en la adultez puede significar abrirse a un mundo infinito de posibilidades de crecimiento personal y laboral.
    No aprender a leer y escribir implica quedar al margen de muchos conocimientos, así como el riesgo de que nos engañen fácilmente en muchos temas.

  • Informarse sobre los cursos de alfabetización que existen en mi barrio o ciudad.
    Buscar información sobre las metodologías que existen para aprender a leer y escribir en la adultez.
    Pedir la opinión a otras personas que hayan aprendido a leer y escribir en la adultez.

1 opinión argumentada

Opina

80%
20%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×