¿Causar un daño deliberado a otra persona para buscar un bien?

A veces se desea conseguir una cosa o situación, con tal fuerza, que el daño a otras personas no parece importar. Antes de causar perjuicios o dañar a otros, hay que reflexionar sobre el dolor que le supondrá y si las consecuencias no serán peores que eso bueno que deseamos.

El fin nunca justifica los medios. Dañar a alguien generará en nosotros una responsabilidad y una culpa, una herida que puede tardar años en cicatrizar y que puede degenerar en una secuencia de violencias. Cabe estudiar la manera de lograr lo que buscamos sin perjudicar a nadie.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

40%
60%
5 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×