¿Consumir bebidas energéticas para rendir más en mi puesto de trabajo?

Plano general de un hombre de negocios sentado en un sillon y bebiendo una bebida energética

Muchas veces desearíamos tener una cantidad extra de energía que nos ayudara afrontar el día a día o determinados esfuerzos físicos con más vitalidad y sin muestras de cansancio. La duda es si consumir para ello bebidas energéticas.

El auge de las bebidas energéticas en entornos laborales es un hecho probado. Las bebidas energéticas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño o proporcionar sensación de bien estar. Muchos trabajadores hacen uso de ellas para evitar la fatiga y rendir más en sus puestos de trabajo. Hay que saber discernir entre la bebida isotónica y la energética, por que contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es lo mismo.
 
La bebida isotónica puede servir para reponer líquidos en el cuerpo humano ya que compensan la falta de agua durante la práctica deportiva. No llevan suplementos vitamínicos ni energéticos. La bebidas energéticas incluyen en su composición glucosa y otros azúcares que proporcionan energía al cuerpo (excepto las versiones dietéticas), no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto en el organismo. En general, la efectividad de las bebidas energéticas está probada y se recomienda un uso moderado de las mismas.

Frenos habituales
  • Miedo a sus efectos secundarios y a su adicción Descontextualización de su uso

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

71%
29%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×