¿Creer en las explicaciones religiosas sobre el origen del ser humano y del cosmos?

Los descubrimientos de la ciencia se dirigen a explicar cómo fue el origen del ser humano y del cosmos. Sólo pretenden recoger hechos y datos verificables.
 
Las religiones contienen relatos que explican más el por qué del ser humano y del universo, y lo hacen a través de relatos míticos o de teologíaLa decisión consiste en si creer o no en las explicaciones religiosas al respecto, y si se contradicen con las explicaciones científicas.

Los relatos relgiosos sobre el origen del universo y la presencia del ser humano son tan variadas como religiones ha habido en la historia. La ciencia ha hecho su propio camino de explicación, riguroso y racional, y en no pocas ocasiones ha entrado en colisión con las explicaciones religiosas.
 
Posiblemente haya menos contradicción de la que parece, pero depende en qué religión se sitúa la persona y cómo entiende la relación entre su fe y la razón humana.
 
 
 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Si uno es creyente o no, suele atenerse fuertemente a sus creencias sobre el origen del ser humano y del cosmos. Este hecho puede frenar la consideración sincera de esta decisión.

  • Esta decisión influencia las respuestas a las grandes preguntas existenciales: ¿Quiénes somos, dónde venimos, qué hacemos aquí y para dónde vamos?

9 opiniones argumentadas

No
Gonzalo Hornillos
  • Gonzalo Hornillos
  • Fui a un colegio católico desde pequeño
La religión nace de la necesidad del hombre de explicar los acontecimientos que le rodean. Ante la imposibilidad de explicar lógicamente sucesos como la lluvia, la muerte, los terremotos o su propia existencia tuvo que inventar seres superiores que fueran causantes de los mismos. Hoy, en pleno si...
0 votos

Opina

45%
55%
95 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×