¿Creer que mi destino lo dirige Dios?

creer-que-mi-destino-dirige-dios

Dios y el destino, hasta dónde llega mi libertad: preguntas de siempre, que influyen en nuestra conducta. Según qué imagen se tenga de Dios, podemos creer que cada uno decide su destino, pues Dios le deja libre, y que la propia vida la construye uno mismo, junto con los demás, decidiendo en cada momento.

 

O puede creer que Dios tiene todo predeterminado en nuestra vida y sólo debemos cumplir el plan. La duda en el fondo consiste en si somos realmente libres.

Si Dios, porque es todopoderoso, lo controla todo y hace lo que quiere, entonces la libertad humana sería solo una apariencia, pues nuestra vida dependerá sólo de lo que Dios tiene pensado. En cambio, si la libertad humana es efectivamente una realidad, entonces Dios no controla realmente nuestro destino, lo cual significa que respeta nuestra libertad.
 
Algunos piensan que la libertad humana y la voluntad divina son incompatibles. Pero tal vez no sea así, y pueden convivir ambas.
 
Esta pregunta busca clarificar cómo se relaciona nuestra libertad con la voluntad de Dios. Si a final de cuentas todo depende de Dios ¿para qué me esfuerzo en hacer lo que yo quiero?

13 opiniones argumentadas

Opina

42%
58%
52 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×