¿Dar un hijo en adopción para no abortar?

¿Dar un hijo en adopción para no abortar?

Puede darse la circunstancia de que una mujer tenga un embarazo no planificado ni deseado y deba replantearse entonces su vida a partir de ese acontecimiento inesperado. Puede pensar continuar con su embarazo o abortar.

Si se quiere evitar el aborto, siempre existirá la opción de dar el hijo en adopción si no puede o quiere hacer cargo de él. La decisión de dar vida a una persona aunque luego no se ocupe personalmente de ella puede ser una opción válida que muchas mujeres se plantean.

En la actualidad conviven dos situaciones contrapuestas, por un lado el número de abortos que se realizan cada año, y por otro las solicitudes de adopción, tanto en el propio país como en países extranjeros. La mujer que se encuentra ante un embarazo no deseado, puede plantearse abortar, o también seguir adelante con el embarazo y darlo en adopción.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Dar en adopción a un hijo implica llevar hacia delante el embarazo y el parto, exige generosidad por parte de la madre para darle la vida, pero la disposición a desprenderse de la criatura en cuanto nazca. 

  • Está en juego la salud de la madre y el nacimiento el hijo. En el caso de dar al hijo en adopción, muchas mujeres se sienten felices al saber que sus hijos vivirán.

  • Pensar e informarse antes de actuar precipitadamente.

3 opiniones argumentadas

Opina

64%
36%
86 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×