En relación a la decisión ¿Dar un hijo en adopción para no abortar? esta es una opinión de Kathleen Sebelius

Imagen de Kathleen Sebelius
0 votos

Esta es mi opinión de experto

La aceptación de la pérdida y la superación del dolor no quieren decir que los padres biológicos olviden a su hijo o que nunca más sentirán tristeza o arrepentimiento por su pérdida. Sino que quiere decir que son capaces de continuar hacia adelante con sus vidas e integrar esta pérdida en sus vidas.

Dar un hijo en adopción puede causar una sensación de pérdida sobrecogedora. Esta sensación de pérdida empieza durante el embarazo a medida que los futuros padres biológicos comienzan a aceptar la realidad de un embarazo no planificado y la pérdida de sus propios planes inmediatos. La mayor parte lucha con la decisión de dar a su hijo en adopción; aquellos que deciden hacerlo comienzan a prepararse para una gran pérdida en sus vidas con la esperanza de que la adopción resultará una mejor vida para la criatura y para ellos mismos.
 
Tanto los padres biológicos como los consejeros aconsejan que los padres biológicos deben permitirse tiempo para sufrir y recuperarse (Roles, 1989). No existe un patrón que prediga cuando se resolverá el dolor, y podrá haber ocasiones, incluso muchos años después, en que el dolor puede reaparecer. Los padres biológicos que se permiten tiempo para lamentar y aceptar la pérdida podrán estar en mejor capacidad para seguir adelante.
Los padres biológicos deben buscar amigos, grupos de apoyo de otros padres biológicos, o consejeros comprensivos para tener un lugar seguro donde puedan comunicar sus sentimientos. Ser capaz de compartir los sentimientos puede ser útil al pasar por las etapas de dolor y para lograr cierta resolución.
Los padres biológicos pueden hallar útil el mantener un diario de sus experiencias y sentimientos. Esto puede servir como un desahogo para el dolor u otras emociones, y también puede servir para proporcionar alguna perspectiva a medida que pasa el tiempo. El mantener un diario también permite que los padres biológicos recuerden los detalles que de otra manera hubieran olvidado al transcurrir el tiempo.
Los padres biológicos pueden descubrir que necesitan más apoyo del que su familia o amigos les pueden ofrecer, o que no pueden progresar en el proceso de sufrimiento. En tales casos, la terapia profesional puede ayudar a los padres biológicos a progresar en su manejo de la pena o dolor, o puede tranquilizar al padre asegurándole que tales sentimientos son normales. Un consejero debe ser capaz de ayudar a un padre a reemplazar una fantasía poco real con la realidad, a reconocer lo que ha ocurrido y a que la persona sane.
Los padres biológicos deben buscar consejeros con vasta experiencia en asuntos de adopción y pérdidas. Las referencias para consejeros pueden provenir de amigos, grupos de apoyo para padres biológicos, o de la agencia de adopción o abogado que asistieron con la adopción.
 
Los padres biológicos nunca se olvidarán del niño, es importante que el padre biológico se adapte a las nuevas circunstancias. Cuando los padres biológicos son capaces de integrar la pérdida a sus vidas y adquirir cierto sentido de control entonces pueden seguir adelante para tratar con cualquier cosa que la vida les presente.
 
Esta información está extraída de un documento elaborado por la Child Welfare Information Gateway (organización de Información para el bienestar infantil) del gobierno de los Estados Unidos.

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×