¿Dar una paga a los adolescentes?

Los defensores de la paga a los adolescentes, sostienen que esa asignación les permite aprender a gestionar sus ingresos, a tomar decisiones sobre cómo o en qué gastarlos, a contener el gasto y a administrarse. Acciones que, en definitiva, les ayudan a progresar hacia una mayor autonomía para su vida adulta.

Por el contrario sus detractores, mantienen que cuando el adolescente recibe una asignación solo por el hecho de “ser hijo”, los padres abandonan el objetivo de inculcar a los hijos la cultura del esfuerzo y envían una señal confusa que puede alejar al adolescente de la realidad.

La vida cotidiana de cualquier persona requiere dinero; cuando se tienen entre 13 y 18 años, se intensifica la vida social. Uno quiere salir con los amigos, usar los datos en el móvil, divertirse y poder invitar a la propia pareja. Estos requerimientos vienen en momentos en que rara vez se tiene dinero propio y hay que pedirlo a los padres. La paga semanal o mensual es una fórmula muy frecuente, pero no todos los padres están de acuerdo en darla.

5 opiniones argumentadas

Opina

69%
31%
32 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×