¿Descargar películas gratuitamente?

La descarga gratuita de peliculas online es habitual en millones de usuarios de Internet.  La comodidad de disfrutar de la película en el entorno y el momento que decidamos y, sobre todo, el hecho de hacerlo sin pagar, tiene un atractivo suficiente para que el pasado año el 78% del consumo de cine se haya realizado online y de forma gratuita.   

Pero esta práctica, de dudosa legalidad, está poniendo en serio peligro los intereses y supervivencia del mundo del cine y es un claro ejemplo de la falta de adaptación de la cultura en general a los nuevos patrones económicos de consumo.   

El cine no ha perdido su atractivo y su magia con las pantallas pequeñas. De hecho ha tomado nueva vida porque puede verse autónomamente en cualquier circunstancia. Pero la difusión masiva de películas por la red, sin pagar derechos de autor, ha tenido un alto costo para las empresas de distribución, por lo cual pelean para que se ponga un límite a la posibilidad de obtener películas gratuitamente. 

8 opiniones argumentadas

Opina

79%
21%
58 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×