¿Divorciarme a pesar de las dificultades económicas que deberé asumir?

divorciarme-pesar-dificultades-economicas-que-debere-asumir

Ante las dificultades de pareja, una posible decisión es el divorcio. Decidir que es la mejor opción supone considerar, además de las diferencias personales, la nueva situación y  medidas económicas a asumir. 
 
Existe la posibilidad de que las circunstancias económicas sean adversas y resulte inviable iniciar una nueva vida para cada miembro de la pareja. En estos casos, cuando está clara la imposibilidad de la convivencia, es delicado establecer cómo actuar.

Cuando una persona se plantea el divorcio es porque considera que no existe otra solución a los conflictos con su pareja. Pero una vez se llega a esa conclusión hay otros aspectos que afrontar, ya que el divorcio puede implicar vivir con dificultades económicas la nueva situación, dado que será preciso atender una serie de obligaciones económicas.
 
De hecho, en los últimos años ha habido un descenso en el número de separaciones y divorcios que se justifica por la situación económica de las familias, más precaria debido a la crisis económica actual y que obliga a las parejas a seguir casadas por las circunstancias económicas.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Influye la parálisis del mercado inmobiliario y la dificultad que puede encontrar una pareja para disolver una sociedad de gananciales que incluya un inmueble. Si el régimen es de separación de bienes habrá que afrontar también las situaciones económicas de la vivienda familiar y la vivienda del otro cónyuge. Otro dato a tener en cuenta es la pensión alimenticia, y la pensión compensatoria, si la hubiera.

  • La calidad de vida que ofrecía una determinada situación económica puede verse condicionada de forma importante por las nuevas cargas económicas después del divorcio. Al mismo tiempo la contrapartida puede ser una mejora del estado emocional.

  • Informarse bien acerca de las consecuencias económicas del divorcio y valorar los pros y los contras de tomar la decisión.

1 opinión argumentada

Opina

100%
0%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×