¿Entender que mi hijo tiene derecho a la intimidad de su habitación?

Un chico joven estudia sobre su cama dentro de su ahitación

La privacidad de aquellos que viven bajo un mismo techo se entiende perfectamente a puerta cerrada. La duda es qué pasa cuando son nuestros hijos los que nos impiden el acceso a su espacio, y cuál debería ser nuestra reacción.

Sobre todo los adolescentes buscan con frecuencia aislarse del resto de la casa, lejos del control de sus padres. Esto suele llevarse al extremo cuando la relación entre padres e hijos es mala y huyen de los desencuentros.

 

 

La habitación de los hijos normalmente es para ellos un templo sagrado y no les suele gustar ni que entren en ellos cuando no están ni que les vengan a molestar cuando permanecen enclaustrados durante horas.

6 opiniones argumentadas

Opina

93%
7%
29 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×