¿Estudiar en una biblioteca?

Las bibliotecas son una de las alternativas que tenemos cuando queremos estudiar o trabajar fuera de nuestras casas o lugares en los que solamos hacerlo. Estos sitios fomentan la concentración gracias al silencio que hay en el ambiente, y donde contamos con todos los recursos y textos que se necesitan. También permiten estudiar de una manera más social, rodeado de tus compañeros u otras personas.
 
Puede ser un sitio propicio para estudiar, pero quizá la mayoría prefiere un lugar más personal donde no tengamos que seguir una disciplina de silencio.

Las principales ventajas de las bibliotecas son: el acceso a material y libros de los que dispongan, el ambiente de estudio que hay en ellas (normalmente con mucho silencio), el poder estudiar en sociedad de tal manera que puedes acudir a otras personas para resolver dudas, etc. Por otra parte, según la personalidad o capacidad de concentración de cada uno, también pueden ser ocasión de distraerse y desconcentrarse. No es lo mismo que estudiar en una habitación donde no haya nada más que pueda atraer tu atención.

4 opiniones argumentadas

Opina

67%
33%
9 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×