En relación a la decisión ¿Estudiar en una biblioteca? esta es una opinión de Jorge Ubeda

Imagen de Jorge Ubeda

Esta es mi opinión de experto

En principio diría que sí, siempre y cuando cumpla para uno la función que todo sitio para estudiar ha de tener. Una biblioteca, sin embargo, no es sólo un sitio para estudiar; también sirve para consultar y perderse en los distintos libros y recursos que están a nuestra disposición.

Aunque durante mi carrera universitaria estudiaba en la biblioteca en las horas muertas entre clase y clase, generalmente he preferido tener en mi casa un rincón personal de estudio en el que suelo dedicar mi tiempo a leer y a escribir. Creo que lo más recomendable para estudiar es que sea siempre el mismo sitio, tenga buena luz, sea cómodo y esté suficientemente aislado de fuentes de dispersión.
 
La biblioteca puede ser un sitio ideal para aquellas personas que no disponen de un sitio así en su casa, pero hay que ser conscientes de que las bibliotecas suelen ser lugares en los que entran y salen muchas personas y que también tienen sus fuentes de distracción. Generalmente hay que ejercitar una capacidad de concentración mayor para rendir óptimamente en la biblioteca. En temporada de exámenes no recomiendo estudiar en las bibliotecas pues el ambiente transmite mucho estrés y las posibilidades de despistarse se multiplican.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×