Algunas personas gestionan los conflictos de pareja de forma efectiva, de manera que las convierten en oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, no es una cualidad o circunstancia que se dé siempre.
Cuando las diferencias entre los miembros de una pareja parecen irreconciliables y las posturas no se pueden consensuar, existe la posibilidad, antes de separarse o tomar cualquier determinación, de recurrir a la ayuda externa de un especialista para intentar solucionar la situación.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
Sí, cuando los dos partes están a favor y se involucran. Lo habitual es que uno quiera y el otro no: de este modo no es efectiva, es importante tener claro que hay dos partes afectadas. El requisito previo es reconocer que hay algo que corregir conjuntamente. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Emilio Masina
- Psicólogo y Psicoanalista. Profesor universitario
La terapia de pareja, especialmente la orientación psicoanalítica, que explora no sólo las interacciones de los compañeros, sino también su mundo emocional inconsciente, es muy útil para rastrear las causas profundas de los conflictos y aprender a manejarlos.
Experto