
Dice el refranero que "más vale prevenir que curar". En el caso de nuestra salud, está claro que debemos prevenir, al máximo posible, la aparición de enfermedades. Para poner en práctica esta premisa es recomendable realizarse un chequeo médico.
Ponerse en manos de un médico para efectuar una revisión puede suponer el descubrimiento de algún síntoma o alerta de que estamos enfermos o debemos poner remedio a una incipiente patología. No siempre es infalible pero es la mejor forma de intentar prevenir.
2 opiniones argumentadas
Sí

-
Valentín Fuster
- Cardiólogo, gran divulgador sobre temas de salud
“Para calcular bien cuál es su riesgo y conseguir que sea lo más bajo posible (…) lo mejor es hacerse de manera periódica las ocho pruebas que han consensuado la Asociación Americana del Corazón, la sociedad americana del cáncer y la Asociación Americana de diabetes”.
Experto

Jessica Pastor Farfan
Si es verdad todo lo que dice este medico hay que hacerse todos los chequeos precozmente para prevenir cualquier tipo de enfermedad ya que puedes...
Sí

-
Pedro Gargantilla Madera
- Cirujano
El Dr. Pedro Gargantilla Madera afirma que a partir de los 40 años es conveniente hacer chequeos médicos preventivos, ya que parte de las enfermedades se pueden prevenir de esta manera y, las que no se pueden evitar, pueden llegar a ser curables si se consigue realizar un diagnóstico precoz.
Experto