¿Intervenir en los conflictos entre los padres?

Ante las continuas discusiones de mis padres siento angustia y malestar, cada vez más difíciles de sobrellevar. Me pregunto si debo intervenir o por el contrario debo permanecer al margen, y dejar que ellos solucionen sus discrepancias.

Cuando los padres discuten es difícil saber qué hacer. Una primera reacción es sentirse triste y con ansiedad. Seguramente lo que más deseamos es que dejen de discutir ¿Qué hacer?  La discusión es entre ellos y no nos implica. Uno se plantea contarles cómo nos sentimos. Igualmente, puede resultarnos difícil escuchar las discusiones de nuestros padres, sobretodo si se producen con mucha frecuencia. 
 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Normalmente creemos que debemos respetar la intimidad de nuestros padres y no intervenir en sus discusiones, pero ante la frecuencia de éstas y el nivel de enfado debemos plantearnos qué hacer.

  • Intervenir en una discusión entre los propios padres puede desatar en ellos más enojo aún y producir un efecto contrario al que uno deseaba. No hacerlo pudiera dejarnos la sensación de quedar pasivos ante una situación que podría mejorar. 

  • Para tomar esta decisión lo mejor será no actuar impulsivamente ni bajo los efectos emocionales de una discusión, pues precipitarse puede ser peor.

1 opinión argumentada

Opina

67%
33%
3 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×