“Mi primera experiencia sexual: ¿espero a una edad concreta para tenerla?”

“Mi primera experiencia sexual: ¿esperaro a una edad concreta para tenerla?”

La edad de la primera relación sexual depende de muchos factores: los principios éticos, seguridad personal, la presión del grupo, sentir una atracción irresistible hacia alguien, o encontrar la situación adecuada. Algunos adolescentes tienen su primera relación muy jóvenes y les queda un recuerdo indeleble. Otros ni siquiera conservan en la memoria aquel momento, que a veces resulta de una agitada noche de fiesta. Hay otros que prefieren esperar y no precipitar el momento, confiando en encontrar la persona adecuada y unas circunstancias más seguras

La primera relación sexual suele ser un momento que no se olvida en la vida. A partir de una cierta edad, las solicitudes y el deseo se multiplican, y es difícil tomar la decisión de dar el paso o no. Para algunas personas este evento fue un momento maravilloso, mientras que para otros fue una situación desagradable o frustrante.
 
De ahí las dudas que puedas tener a la hora de dar el paso o no. Es un hecho muy íntimo, y pedir consejos puede ser delicado. Algunos expertos destacan que la ocasión dependerá del grado de madurez de cada uno y de factores como la cultura, la educación y la influencia familiar, incluso puede ser que los amigos influyan en esta decisión. 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Encontrar una persona de confianza con quien compartir tus dudas o tus miedos. No saber si aceptar una invitación determinada cuando no se está seguro si te gusta o no la persona. Pensar que eres muy joven para tener una relación sexual. Los miedos a las enfermedades de transmisión sexual que puedes tener o a que exista un embarazo no deseado.

  • Puede que la primera relación sexual no sea la experiencia tan maravillosa que esperabas, sea por el contexto, los motivos o la persona con que la realizas.

6 opiniones argumentadas

Opina

63%
37%
54 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×