Para iniciar un negocio es necesaria una buena idea, planificación, grandes dosis de tenacidad, una inversión económica que permita arrancarlo con fuerza y ,al menos, definir posibles fuentes de financiación.
Se suele esperar que si el plan de negocio está claro, la idea convocará la financiación necesaria de inversores. Pero el riesgo de fracaso siempre existe y nos podemos ver empantanados con deudas por pagar.
9 opiniones argumentadas
No
- Agustin Cuenca
- Profesor en el Internet Startup Course de la UPV
NO. Siempre debemos tener claro cómo se va a financiar el negocio, aunque eso no quiera decir que tengamos que recurrir necesariamente a la financiación externa, ya que el dinero podrá venir de nuestros propios clientes u otras fuentes de financiación. VER VIDEO
Experto
No
- Paco Ibáñez
- Emprendedor
Cada año fracasan muchos buenos negocios debido a que se quedan sin tesorería o fondo de maniobra. Cualquier negocio, por más pequeño que sea, necesita capital para financiar su caja, cuentas por cobrar, inventario y otros activos corrientes. Obviar este componente es una invitación al fracaso.
Experto
Sí
- Jorge Mata
- Serial Entrepreneur & Founder of MyAlert
A la hora de montar un negocio lo más importante es la idea, el valor que podamos obtener de ella y como distribuimos ese valor. El cómo lo financiamos es secundario y, si contamos con la anterior, lo podremos aplazar a un momento posterior. VER VIDEO.
Experto