¿No permitir que nadie entre en mi habitación?

La costumbre de algunos de mantener a los extraños, incluso a los propios familiares, lejos de la habitación propia no es un fenómeno exclusivo de los hijos adolescentes. Hay muchos adultos que se sienten incómodos ante la posibilidad de que alguien entre en su habitación a curiosear entre sus objetos personales. Es normal que se quiera mantener la intimidad, pero la duda es si impedir el acceso a esta zona de la casa. Algunos opinan que es más saludable acostumbrarse a vivir con las puertas abiertas al mundo sin dar la sensación de que se tiene algo que ocultar.

La habitación es la parte de la casa donde se lleva a cabo la parte más íntima de nuestra vida. Algunas personas se sienten incómodas cuando en su ausencia se accede sin permiso a ese espacio, porque lo consideran una invasión: por ejemplo, al realizarse tareas de limpieza. Parece importante que todo el mundo disponga de un espacio íntimo donde relajarse, descansar o guardar los objetos que se prefieren mantener alejados de la mirada indiscreta de los demás. Al mismo tiempo, si no se aplica esta regla con cierta flexibilidad, se corre el peligro de vivir obsesionados con proteger la propia intimidad.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

100%
0%
5 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×