¿Permitir a mi hijo menor de edad abrir una cuenta en facebook o twitter?

niño con ordenador y auriculares

El atractivo de las redes sociales para la mayoría de los jóvenes llega también a niños y niñas menores de edad, y los padres y educadores se preguntan si permitirles que se abran cuentas antes de esa edad. Hay que considerar son las normas del propio país respecto a esta participación.
 
Las ventajas son que los pequeños empiecen a familiarizarse pronto con estos medios de socialización que usarán en cuanto puedan. Los riesgos consisten en que ellos aún no valoran de manera clara lo que pueden publicar y lo que no.

Cada red social tiene unos límites mínimos de edad que deberían ser respetados, pues se trata de espacios sociales no carentes de ciertos riesgos. Por ejemplo, Facebook tiene como edad mínima 14 años, y requiere el consentimiento paterno. Esta precaución es importante para evitar responsabilidades ante posibles casos de abuso o de acoso. Y correspondería a los padres el estar vigilantes para que sus hijos e hijas aprendan a vivir en la sociedad digital progresivamente y con el debido acompañamiento.

2 opiniones argumentadas

Opina

82%
18%
91 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×