¿Practicar ecoturismo para sensibilizar sobre el medio ambiente?

¿Practicar ecoturismo para sensibilizar sobre el medio ambiente?

El ecoturismo es una actividad turística en auge que nos pone en contacto con el medio natural y por lo tanto permite conocerlo mejor. Puede proporcionarnos experiencias nuevas e incluso un cambio en la percepción de la importancia del medio ambiente.
El ecoturismo es un sector turístico en auge que se va desarrollando cada vez más. Quizá porque la vida en los entornos urbanos, cuyo paisaje se caracteriza por el cemento y el ladrillo, nos aleja bastante de la naturaleza, o por lo menos de la naturaleza en su estado más primigenio.

Además de que el ritmo actual no deja mucho espacio para contemplar el paisaje que nos rodea, sea este el que sea. Para algunos el ecoturismo puede suponer un contacto con un ambiente que les resulta casi completamente desconocido. Supone experiencias nuevas más allá de contemplar paisajes de una belleza indescriptible. Puede proporcionar una forma diferente de relacionarse con el tiempo y el espacio en el que vivimos. E incluso puede provocar un cambio en la percepción ambiental que se tiene.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Una de las principales dificultades es que muchas veces se da más importancia a la dimensión lúdica que a la educativa, y se olvida que no son dimensiones antagónicas.
     

  • Decidir o no hacer ecoturismo tendrá como primera consecuencia conocer mejor lo que es el ecoturismo. Y en segundo lugar supondrá la posibilidad de constatar la necesidad o no de sensibilizar sobre los temas medio ambientales.

3 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
3 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×