¿Practicar sexo después de los 70 años?

Pareja anciana sentados juntos mirando al mar

La gestión de la vida sexual en la ancianidad ha sido un tema poco tratado hasta hace relativamente poco tiempo. Al crecer la esperanza de vida, los 70 años es apenas una frontera de inicio de la ancianidad. La duda es si asumir que a esa edad se sigue teniendo deseo sexual.
 
Con los años decrece la cantidad de testosterona en los hombres y de estrógenos en las mujeres, con lo cual el declive del deseo puede ser importante, y las dificultades para tener una erección, también. Pero no en todos los casos.

A partir de ciertas edades las personas ya no están en condiciones de procrear, el cuerpo pone límites para que eso suceda.
 
Pero más allá de la posibilidad biológica de engendrar nuevos hijos, existen dudas y quizá mitos sobre el deseo sexual de las personas mayores. ¿Influyen los años para sentir placer sexual?, ¿si es así qué es lo que sucede realmente?, ¿deja de ser posible sentir placer sexual o ser estimulado?

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Más que frenos podríamos hablar de mitos o tabúes relacionados con toda la esfera de la sexualidad, aunque también están los sistemas éticos y de creencias que desean encauzar el deseo sexual también en personas de esas edades.

  • Las consecuencias de esta decisión inciden en la calidad de vida afectiva y personal, y también hay aspectos sobre el cuido de la salud mental y física de las personas.
     

  • Se sugiere para poder informarse más sobre este tema y tomar decisiones tomar contacto con sexólogos, urólogos en el caso de hombres, ginecólogos en caso de mujeres y en ambos casos gerontólogos.
     

3 opiniones argumentadas

Opina

90%
10%
1024 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×