¿Puedo encontrar la pareja ideal?

¿Puedo encontrar la pareja ideal?

Existe el mito de la pareja ideal, incluso el de que todos tenemos una pareja en algún sitio esperándonos. Algunas parejas, felices durante muchos años, son vistas como parejas perfectas. Uno se pregunta si la felicidad y la perfección son algo terminado o son un camino que debemos construir. 

Quien desea encontrar la pareja ideal puede estar tan volcado en ese modelo, que deje pasar las personas concretas a las que realmente puede amar. Pero hay personas convencidas de que la persona que encontraron les estaba predestinada

La mayoría de la gente desea encontrar a esa persona capaz de completar su vida. Se entiende por 'pareja ideal' no a alguien perfecto, si no a alguien perfecto para uno.
 
La probabilidad de encontrar una persona que sea 100% compatible con otra, que comparta sus mismos gustos, aficiones, principios, ideales de vida y aspiraciones, entre muchas otras cosas, es baja.
 
Sin embargo, la probabilidad de encontrar a una persona que sea compatible con otra y pueda hacerla feliz, a pesar de no encajar al 100% con la misma, es muy alta. Pero depende del esfuerzo y el grado de exigencia de aquel que busca y de aquel que encuentra, que no siempre se pueden controlar.

Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Plantearse la búsqueda de la pareja ideal puede hacernos excesivamente exigentes ante las personas reales que encontramos.

  • No existe la fórmula para encontrar a la pareja ideal. Hay que entender que existen muchas posibles parejas ideales, pues la pareja ideal no tiene por qué ser solamente una persona.
     
    Afortunadamente, la mayoría de los individuos tienen la capacidad de adaptarse y enamorarse de personas muy diferentes entre sí, y de poder llegar a considerarlas personas bastante o muy compatibles con ellos.

4 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
12 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×