En relación a la decisión ¿Puedo encontrar la pareja ideal? esta es una opinión de Martha Sáenz

No
Imagen de Martha Sáenz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Las relaciones de amor no siempre son exitosas en sí, lo que no quiere decir que no podamos aprender lecciones de ellas y mejorar para la siguiente. La clave está en hacernos las preguntar adecuadas.

“Una verdadera relación de amor. No todas las relaciones de amor son perfectas, esta es una de las características del ser humano.
 
Lo importante es observar cuando se tiene una relación de amor, si es una relación amorosa o si es una relación destructiva.
 Por mucho tiempo se ha sostenido la creencia que para amar hay que sufrir, y que entre más se sufre, se cela o se extraña a una persona significa que se le ama más. Aceptar esto como una realidad es aceptar que sólo venimos a este mundo a sufrir. y que las relaciones no pueden ser amorosas, en armonía y comprometidas. Lo primero que se tiene que hacer cuando una relación causa dolor, frustración o conflicto es preguntarse si realmente se encuentra inmerso en una relación de amor, o sólo se está dentro de la relación por sus propios conflictos o dependencia hacia la pareja.
 Si se encuentra sufriendo por amor necesita cuestionarse ¿Qué es lo que está sucediendo? y ¿Por qué lo permite?
 Nadie sufre por amor, sólo se puede sufrir por conflictos propios y heridas que cada persona tiene. Si la persona no ha resuelto estos conflictos a nivel personal, seguramente se encontrará o buscará a la persona equivocada.
 Cuando alguien se encuentra pensando que quiere que su pareja cambie, lo que necesita preguntarse primero es si su pareja “Quiere cambiar”. 

 
La pareja que cada persona elige es un reflejo de sí mismo, puede ser que la otra persona tenga características agradables, amorosas y exitosas, o bien, que sea una persona con miedo al compromiso, infiel y celosa.
 
Esto quiere decir que la persona o tiene las mismas características o a nivel inconsciente cree que eso es lo que merece.
 Para que exista una buena relación de pareja se necesita: 
Química. Es necesario que exista atracción. Muchas veces eso que se llama “Amor a primera vista” tiene que ver con la atracción entre dos personas. Compatibilidad. Lo importante es qué cosas son compatibles con la persona como los valores, las creencias y metas a cumplir. Es lo que se tiene en común y que puede predecir que iniciará una buena relación entre los dos.
 Compromiso. Las dos personas necesitan ser muy abiertas y francas en cuanto a las expectativas en la relación.
 
Si no se habla y queda claro qué es lo que la persona espera, probablemente se encuentren dos personas que se atraen y comparten valores, pero que sus expectativas en cuanto a la relación son diferentes. No hay nada de malo en que uno quiera el compromiso y el otro no, lo que sí puede producir gran dolor es que se desconozca qué es lo que se espera en la relación.
 Cuando se encuentran dentro de una relación y uno de los dos trata de presionar, cambiar o manipular para que el otro cambie, se encuentra en una relación que difícilmente tendrá un final feliz.
 Si la persona se siente herida, abandonada o maltratada por su pareja, es el momento de detenerse a pensar hacia dónde quiere llegar, y si los problemas no son posibles de resolver es el momento de que se diga adiós y se le deje ir. 
Si alguna vez se ha cuestionado porque le tocan parejas difíciles, probablemente tenga que revisar lo que piensa de sí mismo (a) y lo que cree que se merece.
 Iniciar una relación de pareja con una vida emocional sana, le ayudará a elegir a la persona adecuada, y sobre todo, a no aceptar cosas que después no se puedan cambiar o arreglar. Recuerde, el que da amor a la persona correcta sólo recibirá amor.”

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×