¿Realizar formación específica para buscar empleo?

La mayoría de expertos coinciden en señalar que la primera actitud que debe adoptar la persona que busca empleo es asumir que la búsqueda de un trabajo es una ocupación en sí misma que le tomará la jornada entera.

Una filosofía que se resume en que “buscar trabajo es un trabajo” y, que al igual que para cualquier otro trabajo, deberemos formarnos para desempeñarlo de la mejor forma posible, de forma que seamos capaces de identificar, obtener y aprender a usar las técnicas y herramientas más adecuadas para lograr nuestra reinserción laboral.

La mayoría de expertos coinciden en señalar que la primera actitud que debe adoptar la persona que busca empleo es asumir que la búsqueda de un trabajo es una ocupación en sí misma que le tomará la jornada entera.

Una filosofía que se resume en que “buscar trabajo es un trabajo” y, que al igual que para cualquier otro trabajo, deberemos formarnos para desempeñarlo de la mejor forma posible, de forma que seamos capaces de identificar, obtener y aprender a usar las técnicas y herramientas más adecuadas para lograr nuestra reinserción laboral.

Durante este proceso de formación procuraremos conocer las peculiaridades y características del mercado de trabajo con el objetivo de adaptarnos a él de la forma más ajustada. Para lograr una mayor eficacia, los expertos nos proponen hacer una lista de puestos concretos a los que podríamos acceder, sopesando los requisitos para acceder a ellos.

Así, si se nos pide una formación específica, hay que averiguar dónde podremos recibir ese tipo de curso y si se hace necesario una determinada experiencia, habrá que intentar conseguirla.

La meta será alcanzar el rodaje preciso para acceder al puesto elegido como objetivo.

Para complementar dicha formación podremos identificar los recursos a nuestro alcance: las redes sociales (su utilidad va más allá de los portales de ofertas laborales), bolsas de trabajo de instituciones públicas, colegios profesionales, asociaciones de antiguos alumnos, agencias estatales para el empleo, etcétera.

Y un último y sano consejo en el que todos los expertos parecen estar de acuerdo: Mantén un buen estado de forma física. No abandones la dieta, haz ejercicio y duerme ocho horas.

Resultará enormemente beneficioso trabajar firme de lunes a viernes y dedicar, después, el fin de semana a recargar pilas y es que la dedicación plena a la tarea de buscar trabajo conlleva uno de los índices de estrés más elevados.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

0%
0%
0 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×