
Las empresas de selección de personal son empresas privadas que se dedican a buscar y seleccionar el personal más adecuado para sus empresas/cliente.
Los empleadores recurren cada vez mas a este tipo de empresas porque les permite obtener nuevo personal con el perfil idóneo al puesto de trabajo y con la formación requerida para comenzar con un correcto desarrollo del trabajo desde su incorporación.
Incluir nuestro curriculum en la base de datos de una o varias empresas de selección de personal tiene grandes ventajas, ya que en principio permite acceder, con una sola entrevista, a múltiples ofertas.
Pero ¿no puede diluirse nuestra demanda entre tantas otras?
Las empresas de selección de personal son empresas privadas que se dedican a buscar y seleccionar el personal más adecuado para sus empresas/cliente.
No debemos confundir a estas empresas con las de trabajo temporal (ETT).
Las primeras son meros intermediarios entre los candidatos y los empleadores, mientras que las ETT son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores contratados por la propia ETT.
Los empleadores recurren cada vez a las empresas de selección de personal porque les permite obtener nuevo personal con el perfil idóneo al puesto de trabajo y con la formación requerida para comenzar con un correcto desarrollo del trabajo desde su incorporación.
Incluir nuestro curriculum en la base de datos de una o varias empresas de selección de personal tiene grandes ventajas, ya que en principio permite acceder, con una sola entrevista, a múltiples ofertas. Pero ¿no puede diluirse nuestra demanda entre tantas otras?.
Opiniones argumentadas
Sé el primero en opinar.