¿Repartir el trabajo equitativamente?

En todo trabajo hay distribución de funciones y de cargas laborales. Quien coordina el conjunto debe preguntarse si debe repartir las tareas de manera equitativa o más bien de acuerdo a las capacidades y posibilidades de cada empleado. Este decisión es importante de cara a la efectividad de una tarea en equipo y probablemente exija conocer bien a las personas y posibilidades reales de los integrantes, antes de decantarse por un método u otro.

Una carga de trabajo excesiva puede frustrar y bloquear a cualquiera que no se sienta preparado para llevarla a buen término. El rendimiento de unas personas u otras es distinto y además, puede variar según las épocas. Pero también es importante ponderar de qué modo se fomenta mejor el sentimiento de equipo, para que la presión por cumplir unos objetivos exigentes se reparata entre todos equitativamente.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

79%
21%
52 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×