¿Me sacrifico por mi relación de pareja?

¿Me sacrifico por mi relación de pareja?

Para una buena convivencia en pareja, ambas partes deben dar y ceder. El problema es cuando una de las partes siente que se sacrifica más por la pareja que la otra.

 

En ese caso es necesario cuestionarse si se debe continuar, o más bien sería necesario reclamar a la otra persona un esfuerzo mayor para que ambos sientan que dan y reciben. Y preguntarse cuánto debemos sacrificar y cuándo parar.

Cuando una pareja tiene una relación equilibrada los dos miembros de ésta dan y reciben a partes más o menos iguales. Esto es una relación equitativa y, en principio, positiva para ambas partes. 
 
El problema surge cuando nos planteamos si nosotros estamos dando y, por lo tanto, sacrificando más que nuestra pareja. Si es así ¿debo seguir haciéndolo? 
 
Sacrificarse por mantener una relación puede ser positivo hasta cierto punto, pero en el momento en que eso supone un problema personal para nosotros, debemos plantearnos si vale la pena continuar haciendo sacrificios. 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • El miedo a plantarse delante de la pareja, a marcar los límites. 

  • Si decidimos sacrificarnos por nuestra pareja antepondremos siempre sus deseos a los nuestros, mientras que si tomamos la decisión de no sacrificarnos al 100% por él o ella, nuestra autoestima se verá favorecida. 

5 opiniones argumentadas

Iñigo Damiani Moreno
  • Iñigo Damiani Moreno
  • Área de conocimiento, situación personal o aficiones habituales...
Depende lo que entiendas por "sacrificarse", no se trata de arrastrarse por el suelo, pero no hay relación de pareja sin capacidad de ceder, empatía con el otro, sin saber posponer nuestra satisfacción. Saber hacer todo esto sin aplastar nuestros impulsos y conservando nuestra dignidad, no es fác...
1 voto

Opina

70%
30%
20 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×