
Nuestro día tiene 24 horas, y con frecuencia ansiamos que lleguen los momentos de ocio, descanso y ninguna obligación para relajarnos. Pero sabemos que nuestro mundo cambia, que es necesario mantenernos actualizados sobre los temas de nuestro interés o del trabajo que realizamos.
De aquí la duda sobre si deberíamos dedicar parte de nuestro tiempo libre a cursos de formación. La ventaja que hay es que hoy podemos hacerlo presencial pero también on line, con una oferta cada vez más amplia.
Hoy pocos dudan de la importancia de estar al día, avanzar con el mundo que cambia aceleradamente. Si antes parecía posible vivir sólo con lo que aprendimos en la escuela, los desafíos que enfrentamos nos exigen saber más, por ejemplo sobre cómo algunos hallazgos científicos están impactando sobre la medicina, sobre las nuevas maneras de llevar la empresa, sobre aspectos educativos... Hay mucho y bueno sobre lo que podemos aprender. Sólo que tenemos que sacar tiempo para ello, y en parte puede ser del que dedicábamos a actividades de ocio.
10 opiniones argumentadas

-
Howard Gardner
- Psicólogo, investigador y profesor de la Univ. de Harvard

-
Miguel Angel Rodriguez Muñoz
- Experto en Talento y Transformación digital.

-
Diego Santos
- Responsable de ExamTime en Español